top of page

La Misión Kairós actúa donde hay menos del 5% de Evangélicos a través de la práctica de buenas obras, en las áreas de salud, educación y enseñanza, la implantación de iglesias y la proclamación de la Palabra de Dios. Conozca aquí algunos de nuestros proyectos. Le invitamos a asumir un compromiso de intercesión por ellos. Adopte uno o más proyectos en oración. También es muy importante su donación financiera. Accede a la pestaña "Donaciones" en el menú principal de la página para hacer su contribución. Si desea hacer la donación para un proyecto específico, envíe la información de su contribución a kairoscolombia1@gmail.com, y nos especifica el valor para el Proyecto indicado.

¡Gracias por cooperar con la misión de Dios!

PROYECTOS MISIÓN KAIRÓS 

Menú Proyectos

Proyecto Keru Dund

Diseño de amor Heals

Proyecto Escuela de Fútbol - Asia

Escuela de Alfabetización y Fútbol

Proyecto escuela de Futbol Real Cross - Colombia

Proyecto Pan al Hambriento - Colombia

Proyecto Fundación Soplo de Vida - Colombia

Proyecto Tierra de los Libres

Proyecto Casa de Compasión

Proyecto Jordania

Proyecto Kairós Venezuela

Proyecto Casa de Paz

Proyecto Mindelkids

Proyecto Misión Astillero

Proyecto con viudas en Asia

Proyecto Centro Renuevo Astillero

Proyecto Keru Dund (Casa de Vida)

 

Tipo de proyecto: Asistencia sanitaria

 

 

 

 

 

 

 

 

Justificación:

En el año 1991, la misionera Sônia Mendes, fundadora del proyecto, visitó la ciudad de Rufisque, en Senegal, África del Oeste, donde muchos morían a causa de la malaria. Las condiciones eran muy precarias en este lugar. Dios desafió a la misionera a ser Luz en aquella nación. Fue a través de la gran necesidad de ayudar al pueblo Senegalés que surgió un simple proyecto de nutrición, que acompañaba a niños desnutridos de la región. El proyecto fue ampliando, y en el año 2003 surgió la casa de salud llamada Keru Dund, que en la lengua africana Wolof significa "Casa de Vida". En 2005, se realizó la primera campaña odontológica con la pionera, Dra. Márcia Alves. En el transcurso de los años, el proyecto contó con el apoyo de médicos, misioneros y voluntarios.

 

El 5 de abril de 2016, la casa de salud Keru Dund fue reinaugurada en un nuevo lugar (propio), y actualmente el responsable del proyecto es el misionero Víctor Viola. Se atienden aproximadamente 35 pacientes por día y 150 por semana.

 

Objetivo: Ofrecer asistencia a la población con consultas médicas, control de peso de los niños sub / desnutridos, videos y charlas educativas, farmacia, consultorio de odontología y optometría completo y anualmente se realizan campañas de salud.

 

Desafíos: Los desafíos actualmente son conseguir la colaboración de profesionales en el área de pediatría, cardiología, ginecología, odontología, optometrista u oftalmología y protético. Tenemos los consultorios de odontología y optometría completa, pero nos falta el recurso humano. La farmacia necesita ser abastecida a menudo, para ello necesitamos recursos financieros para la compra de medicamentos y mantenimiento de la casa de salud Keru Dund.

 

Diseño de amor Heals

 

Ubicación: aldea de Makolandi, Niger

 

Tipo de proyecto: Asistencia en salud (foco en nutrición) y enseñanza.

Justificación:

Love Heals nació en un momento de dolor de una misionera que al contraer malaria, vio de cerca a muchos niños morir. Los hospitales públicos no ofrecen gratuitamente los medicamentos y los tratamientos. Ella pudo terminar el tratamiento en Brasil y en su momento de reposo, el Señor le dijo: "Love heals!". Al regresar con su esposo a África para apoyar al Hospital Nacional, se encontraron con el alto índice de desnutrición infantil. Ellos entendieron que debían actuar en la raíz de este problema: el hambre. y la mayoría de estos niños venían de aldeas.

 

Proyecto: El principal objetivo del proyecto Love Heals, es la nutrición: alimentar a los niños diariamente en las aldeas y dar asistencia médica a cualquier necesidad. Actualmente el Proyecto está en dos aldeas alcanzando más de 200 niños que son alimentados y cuidados en todo. El proyecto monta toda la estructura necesaria, se ocupa de la higiene, la salud y la alimentación. Realizan discipulados y recreación. El proyecto se está ampliando con la construcción de una escuela y un pozo en la aldea de Makolandi.

Proyecto Escuela de Fútbol - Asia

 

Tipo de proyecto: Deportes

 

Justificación:

Este proyecto ocurre en un país cerrado para el evangelio, por lo tanto, pretende ser un medio de evangelización y de contacto con el pueblo.

 

Objetivo: El proyecto pretende dar asistencia a través del deporte y la educación.

Proyecto Escuela de Alfabetización y Fútbol

 

Tipo de proyecto: Deporte y Educación

 

Ubicación: Senegal, África

 

Justificación:

Las escuelas de la Misión Kairós son confesionales (Las escuelas confesionales basan sus principios, objetivos y formas de actuación en la religión, diferenciándose de las escuelas laicas).

 

Objetivo: El proyecto pretende dar asistencia a los niños senegales con el deporte y la educación. La escuela todavía atiende a pocos niños, pero el objetivo es de alfabetización y refuerzo escolar.

 

Proyecto escuela de Futbol Real Cross - Colombia

Ubicacion: Fontibon Bogotá Colombia

Tipo de Proyecto: Deportivo social

¿Quiénes somos?: La escuela de fútbol “Real Cross F.C.”, nace aproximadamente 4 años atrás, del amor hacia niños y jóvenes de la localidad de Fontibón, barrio Versalles, así como el trabajo voluntario de algunos misioneros cristianos y voluntarios de la Misión Kairós Colombia.

Justificación:

            “Real Cross F.C.” es consciente de la gran urgencia que existe hoy en día en medio de nuestra generación infanto-juvenil, afectada socialmente por fenómenos como: degradación moral, rebeldía, incremento de violencia intrafamiliar, padres adolescentes, falta de oportunidades, tiempo libre mal invertido, ociosidad, vicios, delincuencia común, falta de identidad, entre otros, que afectan la convivencia pacífica de nuestra localidad. Estos fenómenos van en constante crecimiento día tras día, evidenciados como un sinónimo de malestar en medio de nuestra población infanto-juvenil; adicionalmente, se convierte en una alerta temprana que debe inquietarnos y movilizarnos activamente, desde los pilares de la promoción y la prevención social, y no seguir siendo anónimos o indiferentes, sino por el contrario expresar empoderamiento y pertenencia por nuestros barrios vecinos y localidad.

 

            “Real Cross F.C.”, dentro de su trabajo social e incluyente, ha evidenciado en sus niños y jóvenes asistentes a la escuela, problemáticas que pueden ser tratadas y mitigadas, con un acompañamiento y control social, en las que la población reconoce que viven fenómenos, como: desprotección, sus padres salen a trabajar durante todo el día (en el caso de los niños que cuentan con familia nuclear, ya que algunos pertenecen a familias monoparentales, o conviven con sus tíos, abuelos o hermanos); experiencias de soledad, episodios depresivos, falta de atención y orientación, posible violencia intrafamiliar: por medio de malas palabras, violencia psicológica, mal ejemplo, alcoholismo, drogadicción, entre otros, los cuales pueden llegar a ser observados y replicados, incrementando de esta manera el fenómeno social.

 

            “Real Cross F.C.”, a partir de lo anterior, evidencia y entiende la gran responsabilidad que los padres en sus hogares tienen con sus hijos, dentro de aspectos legales y sociales, como: impartir buen ejemplo, disciplina, carácter, identidad, sobriedad, respeto, honestidad, justicia, equidad, emprendimiento personal, sueños, metas, y valores que les servirán a esta nueva generación infanto-juvenil, para ser personas útiles, a favor, y no en contra de la sociedad. Es por ello que “Real Cross F.C.”, ha organizado y liderado espacios deportivos y ético-morales, con el fin de coayudar a los padres, autoridades administrativas, y locales, en el derrotero que los niños y jóvenes de Fontibón, barrio Versalles y aledaños, exige.

 

Algunos resultados evidenciados:

 

            “Real Cross F.C.”, durante estos 4 años, ha impactado en las dimensiones (personal, familiar, escolar, social, intelectual y espiritual) de los niños y jóvenes (y por ende sus familias y vecinos) del barrio Versalles y algunos otros, como: Aldea, Pedregal, Urbanización Laredo, Saturno, Atahualpa, Villemar y Refugio, en las que se aprecia aspectos relevantes como:

 

  • Es un método de inclusión para que los niños y jóvenes eviten las problemáticas que los atañe.

  • En promedio son 45 hogares que se impactan positivamente.

  • Se han constituido límites dentro del ámbito social y la convivencia.

  • Superación personal y restablecimiento de relaciones interpersonales.

  • Niños y jóvenes trasformadores sociales, minimizando delitos como el hurto, lesiones personales, pandillismo, y tráfico de estupefacientes entre otros.

  • Perspectiva positiva e influyente frente al esfuerzo escolar, sueños, visión y emprendimiento.

  • Fortalecimiento de valores y cualidades, como la puntualidad, trabajo en equipo, respeto por las normas y la sana convivencia. 

 

            Se infiere que “Real Cross F.C.”, es el lugar donde los niños y jóvenes, encuentran a través del aspecto deportivo, un espacio incluyente, en el cual por medio de la disciplina, autoridad y carácter de los líderes, ellos pueden ser libres y expresarse como realmente son, lo cual garantiza en parte el crecimiento interior, personal y fortalece la salud mental, impactando inicialmente, los barrios antes mencionados, la localidad de Fontibón, y Bogotá como ciudad capital. Por medio del aporte integral que “Real Cross F.C.” ha brindado y puede seguir otorgando mediante el enfoque del ser humano, descrito por el Santo Hacedor, como tripartito: espíritu, alma y cuerpo.

Si quieres ayudarnos a darle continuidad a este proyecto, puedes hacerlo a través de donativos económicos para comprar camisetas de fútbol, juegos, pelotas, entre otras cosas o apadrinando a uno de estos equipos. 

Proyecto Pan al Hambriento - Colombia

Ubicación: Fontibón Bogotá Colombia

Tipo de proyecto: Social

Que es pan al hambriento?  Es un ministerio evangelistico de la iglesia Ciom, donde todos los miembros se involucran, el principal objetivo de este ministerio es compartir el evangelio a través de alimento físico y llevarles alimento espiritual, es un tiempo donde les damos atención, cariño y afecto fraternal, ya que por su estilo de vida muchos les rechazan, como iglesia enseñamos acerca del amor de Cristo hacia ellos. Una de las experiencias mas bonitas es que al encontrarnos con ellos en las calles, nos saludan y agradecen por esta labor que se esta haciendo, nos dicen que son pocas las personas que se preocupan por ellos. Este ministerio también realiza culto en los hogares de personas no creyentes y así hacemos nuevos contactos para discipular.

Proyecto Fundación Soplo de Vida - Colombia

Ubicación: Fontibon Bogotá Colombia

Tipo de proyecto: Social y de emprendimiento

Justificación:

 la Fundación Soplo de Vida es creada totalmente sin ánimo de lucro, con la misión de complementar el trabajo que la Misión Kairós Colombia ya ha venido realizando, a través de Real Cross en la localidad de Fontibón, el principal deseo fue dar cobertura totalmente a la Escuela de fútbol y el segundo ampliar las herramientas de trabajo para poder impactar con el evangelio de Cristo las comunidades cercanas donde servimos, además del deporte, las artes y todo tipo de obra social y de emprendimiento con la población infanto-juvenil de Fontibón y sus alrededores.

¿Por qué desarrollar un proyecto social enfocado en la niñez y la juventud?

Estas dos poblaciones son de vital importancia al ser la generación de relevo, en tanto, los niños y los jóvenes como parte de la sociedad colombiana, generarán a futuro dinámicas particulares que influirán en el entorno donde interactúan, esto es, en los barrios, las iglesias, las empresas, las universidades, las entidades, entre otras. Así mismo es importante tener en cuenta que los niños y jóvenes al crecer y ser formados dentro de los diferentes contextos actuales como núcleos familiares disfuncionales, pobreza extrema, falta de paternidad, maternidad adolescente, consumo de drogas, homosexualidad y muchas otras más realidades que los hacen vulnerables, pueden desarrollar una vida sin propósito, es decir, con heridas psicológicas, emocionales y espirituales; ciclos abiertos que impiden un proyecto de vida exitoso. Aspectos que, de no ser tratados y sanados, dejarán una herencia generacional de culpabilidad y esclavitud en las próximas décadas.

Nuestra Misión

De esta manera al identificar las problemáticas que aquejan y reproducen de manera sistemática individuos sin propósito, la visión de Soplo de Vida tiene como objetivo contribuir en la sanidad emocional y espiritual de niños, adolescentes y jóvenes, impactando de manera positiva en las futuras generaciones de Colombia.

Bajo este concepto, tanto los niños como los jóvenes que ingresen a soplo de vida podrán encontrar a través del poder creativo que tiene el arte en sus diferentes áreas como la música, la voz, la pintura, el teatro, la danza, las artes plásticas y con otro componente importante como lo es el deporte, una herramienta que les permita descubrir habilidades, potenciales, la capacidad de crear, de disciplinarse y lo más importante encontrar su diseño original, que identifiquen su propósito y vocación, que permitan que estas disciplinas les dé el soplo delicado de Dios a su espíritu que transformará su cosmovisión como bien lo establece Génesis 2:7, para que así tanto sus decisiones como sus estados de ánimo estén fundamentados bajo los preceptos de la palabra de Dios, y les permita ser atrevidos y seguros tanto de su llamado como de su identidad. 

 

 

PROYECTOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO:

  • Apoyo psicológico y consejería basado en la Palabra de Dios.

  • Refuerzos escolares

  • Aulas de idiomas

  • Talleres de arte (Música, Teatro, Danza, Pintura)

  • Talleres de emprendimiento (Confección industrial, Corte de cabello, Artesanías etc.)

  • Espacios de recreación para jóvenes y niños

  • Comedor comunitario

  • Generar empleo para la comunidad por medio de lo que produzcamos como materia prima, especialmente para los jóvenes mayores de edad y las madres cabezas de familia.

Proyecto Tierra de los Libres

Ubicación: Bangkok, capital de Tailandia

 

 

 

 

 

Tipo de proyecto: Actuación entre Surdos Tai y personas en vulnerabilidad social que pasan por riesgos de exposición al tráfico humano y a la industria de la prostitución. Los misioneros Saulo y Daniela Xavier han utilizado su formación en Lingüística Aplicada y Gastronomía como herramientas para el ejercicio ministerial.

Justificación:

Tailandia está en el sudeste de Asia y tiene unos 70 millones de habitantes. Se estima que hay un promedio del 1,2% de cristianos profesos, de los cuales sólo un 0,7% son declaradamente "cristianos evangélicos". Con una abrumadora mayoría budista (más del 90%), se percibe una extrema urgencia de anunciarse el Evangelio, comunicando la Esperanza en que en él hay.

 

En medio de esa realidad, se llama la atención al contexto específico y no menos problemático de las Personas con discapacidad - PCDs, como el caso de los sordos Tai, por ejemplo. En naciones donde la fe cristiana es minoría, como en Tailandia y en tantas otras afines, los sordos, por ser una población lingüísticamente específica y minoritarizada, terminan siendo doblemente no alcanzados. Además de no ser cristianos, todavía existe la barrera de que no son todos los obreros locales que han logrado comunicarles el Evangelio de modo racional e inteligible, tanto lingüística como culturalmente hablando. Luego, en ese grupo, se desdobla todo un universo de actividades ministerales.

 

Los misioneros:

 

Saulo y Daniela están casados ​​desde el 2006. Viven en una unión marcados por el compromiso con el Reino de Dios, que se mueve en dirección especial, a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de oír el Evangelio, al menos una vez . "Como Iglesia del Señor, entendemos claramente que debemos cumplir la Gran Comisión y llevar el Evangelio a todos los pueblos, lenguas y etnias, tanto a los de cerca y a los de lejos. Unidos en ese propósito, servimos a Aquel que nos amó primero, nos llamó y nos envía.

 

Saulo es licenciado en Periodismo, maestro en estudios de la Traducción por la UFSC, con doctorado en marcha. Capacitado en Lingüística Aplicada a la Educación Bilingüe Intercultural a partir de la Misión ALEM / Wycliffe Brasil, con foco en Traducción de la Biblia y en métodos de Alfabetización Intercultural. Profesional Traductor e Intérprete de Lengua de Señas hace 12 años. Pertenece al equipo de consulta sobre pueblos minoritarios (Sordos) de la Asociación de misiones transculturales de Brasil (AMTB). Con su familia, es miembro de la Iglesia Presbiteriana de Brasil (IPB Maranatha), en Goiânia-GO.

 

Daniela es graduada en Gastronomía con foco en Cocina Indo-Tailandesa. Hace más de 20 años, ha desarrollado ministerio en las áreas de Comunicación Institucional y Gestión Estratégica de Movilización Misionera de iglesias locales. Cursó Geografía en la UFG y ha actuado aún con la enseñanza de Misiones, Marketing y Gestión de Proyectos Misioneros Transculturales. Hizo parte del Consejo Nacional de Líderes del movimiento "Perspectivas Brasil" por 6 años. Hoy, ha sido colaboradora y consultora estratégica de agencias misioneras en Brasil.

 

Proyecto Casa de Compasión

 

Ubicación: Asia

 

Tipo de proyecto: Asistencia sanitaria y vulnerabilidad social

 

 

Justificación:

Acoger a las niñas que sufrieron cualquier tipo de abuso, embarazo de riesgo, aborto o pasaron por una situación de abandono familiar (que son huérfanas).

Proyecto: El trabajo comienza en las filas de los hospitales y en las aldeas, identificando a esas niñas. Ellas son llevadas a la "Casa de Compasión", donde reciben asistencia psciológica y un médico las acompaña durante el prenatal. En este período, reciben refugio, alimentación y ropa. Después del nacimiento, si la madre no quiere quedarse con el bebé, el proyecto encamina al niño a la adopción. "Además, realizamos un trabajo de integración de la madre en la sociedad (pues ellas nunca más quieren volver a la casa de los padres), y los niños van a la escuela, reciben acompañamiento de refuerzo escolar, frecuentan una iglesia local, donde el pastor de, la congregación los acompaña, también se les brinda alimentos, pues la mayoría llegan al proyecto desnutridos.

 

Proyecto Jordania

 

Organización: Misioneros Israel y Amanda.

 

Tipo de proyecto: Deporte y cultura.

 

Justificación:

Trabajar en pro de restaurar la dignidad de niños y adolescentes que viven en campos de refugiados en la ciudad de Fuheis, desde el deporte y la música.

 

Objetivo: El proyecto pretende iniciar una escuela de fútbol y un taller de música para niños, adolescentes y jóvenes refugiados que viven cotidianamente situaciones de privación, exclusión y vulnerabilidad. También un taller de música que ayudara a la socialización, teniendo así acceso a los diferentes universos culturales y profesional.

 

El programa tiene previsto iniciar en el primer semestre de 2018.

 

Proyecto Kairós Venezuela

 

Justificación:

Cuando la Misión Kairós ingresó en Venezuela, este se enmarco entre los países con menos del 5% de evangélicos. Actualmente, por la gracia de Dios, ésta ya no es la realidad de este lugar. Sin embargo, las iglesias plantadas necesitan todavía apoyo para seguir avanzando.

Objetivo: Fundación de nuevas congregaciones, apoyo a la iglesia nacional, entrenamiento y envío de vocacionales para misiones interculturales y transculturales.

 

Programa:

Trabajamos con la fundación y establecimiento de iglesias; evangelizando, discipulando y formando liderazgo nacional.

"En los pasos del Maestro": Con el propósito de contribuir en la evangelización de Venezuela, llevamos el curso de evangelismo "En los pasos del Maestro" a las iglesias fundadas nacionales, entrenando a hermanos en la tarea de evangelización. 

Preparación de vocacionales a misiones: A través de cursos básicos, con la finalidad de que lleven la visión misionera a sus iglesias locales.

Entrenamiento de obreros: Preparación ministerial y teológica. Capacitación para el trabajo con los niños.

Ante la grave situación social y económica por la que atraviesa Venezuela, no podemos quedarnos con los ojos cerrados para las necesidades que se ven por todo el país. Realizamos jornadas médicas y odontológicas, recursos de auto-sustento y distribución de alimentos. Atendemos a los hermanos en la fe y a las personas de la comunidad.

 

Proyecto Casa de Paz

 

Ubicación: Senegal, África

 

Tipo de proyecto: Asistencia a niños necesitados; educación

 

Justificación:

El contexto de muchas familias senegalesas es de vulnerabilidad social, muchos de estos niños tienen las oportunidades minadas por la miseria.

 

Objetivo: el proyecto tiene por objeto ayudar al infante y a sus familias. Acogiendo a niños en riesgo, en un sistema de internado, con el objetivo de proporcionar una estructura financiera, educativa y familiar.

 

Programa: Actualmente el proyecto acoge a 14 niños, entre 7 y 14 años. El costo para mantener cada niño mensualmente es de USD $100,00, o $300.000 pesos Colombianos.

 

Desafíos: El proyecto pretende acoger a 300 niños, para eso necesitamos adquirir un terreno para la construcción de la casa. Actualmente el terreno cuesta alrededor de $65.000.000 de pesos Colombianos.

 

Proyecto Mindelkids (Cabo Verde)

Mindelo es el nombre de una de las ciudades de Cabo Verde y Kids significa niños. Como pretendemos trabajar para alcanzar a los pequeños de Mindelo, juntamos el nombre de la ciudad y los niños para formar el nombre del proyecto. Y como lema ponemos: "Camino a la Vida".

 

 

Justificación.

Nuestro propósito es alcanzar a los niños a través del plan redentor de Cristo. Acompañarlos en el crecimiento de la Palabra durante el discipulado para que en el futuro puedan sentirse alentadas a hacer lo mejor en la formación de una generación que ama a Dios. Pero, sobre todo, que ellos vengan a tener la certeza de la salvación en Cristo Jesús.

 

Queremos con este proyecto servir a la ciudad de Mindelo de la isla de San Vicente - Cabo verde y en el futuro próximo expandir hacia las demás islas. Los niños de Cabo Verde son carentes de la palabra de Dios, muchos de ellos están prohibidos de asistir a una iglesia evangélica por el hecho de que los padres están enraizados en el catolicismo. El país tiene un alto índice de alcoholismo y por lo tanto, las familias son desestructuradas en su mayoría. Por eso el objetivo pasa por el asesoramiento tanto de los niños y de los padres sobre la importancia de la familia cristiana y de vivir en Cristo.

 

Como presentar el Evangelio a los niños frente a las necesidades:

 

Aula práctica y teórica de fútbol: El fútbol es un deporte que une a todos. El objetivo es aprovechar esta estrategia para enseñar a los niños a las verdades bíblicas. Un proyecto atractivo y bien elaborado traerá confianza a los encargados. Las clases se realizarán en la isla de San Vicente. La carga horaria se dividirá en dos partes: En la mañana, de 8:30 a 10:00 y en la tarde, de las 4:00 a las 4:00 a las 5:30, una o dos veces por semana. Para un mejor aprovechamiento, cada miembro se hizo responsable de un grupo pequeño de niños. De la misma manera, para no perder el foco evangelístico, los niños tendrán un momento de devocional antes de cada clase.

Clases de Inglés y Francés: Sólo el niño alcanzado por el proyecto con una presencia asidua en la Iglesia podrá participar y disfrutar de la enseñanza. La intención no es discriminar a los demás, por el contrario, eso es necesario para que haya más control de la sala y mayor aprovechamiento de los estudiantes. Las clases lingüísticas se enseñarán a partir de conceptos y principios cristianos. El foco es que ellos puedan crecer tanto intelectual como espiritualmente. Hay también el interés en prepararlos para aprender a trabajar en el futuro, recordando que la tasa de desempleo en São Vicente alcanza el 30% de la población y eso genera mucha dificultad en los hogares.

Refuerzo escolar: La formación de discípulos dura una vida entera. Hay una preocupación del líder en relación a sus dirigidos en los mínimos detalles, por eso, para hacer discípulos hay que caminar juntos. El seguimiento de los niños en la escuela será una de las prioridades. Además de las visitas, los niños con más dificultades tendrán clases de refuerzo una vez por semana con una duración de una hora y media por la pedagogía del proyecto.

Campaña Evangelística: Cada participante del proyecto deberá ser consciente de la condición perdida del niño. Habrá evangelización en masa al menos una o dos veces al mes con el libro sin palabras. Antes de la evangelización, todos deben pasar por un entrenamiento infantil específico ministrado por los profesores formados en la APEC BRASIL: Yannick Fonseca, Carla Bragatti y Admilson Delgado.

Clases de música: El niño que pasa a frecuentar la EBD, que muestra algún interés y talento por la música, tendrá la oportunidad de aprender y perfeccionar con profesores específicos de la propia Iglesia. Se desarrollará un programa para enseñar cantos evangelísticos a fin de contribuir en el fortalecimiento de su fe.

Asistencia Social: Recolección de alimentos, ropa, materiales escolares y juguetes son necesarios. Este levantamiento se hará en las iglesias, en los mercados, instituciones, amigos, etc.

CVKIDS en Acción: Descripción de los medios y métodos posibles y análisis de la estrategia. Este proyecto se hará en equipo y pretendemos crecer y mejorar con el paso del tiempo seleccionando las mejores propuestas de trabajo. En casa de cada voluntario del proyecto deberá desarrollarse el CVKIDS EN ACCIÓN (Niños del camino para la vida en acción). La clase debe ser documentada en el informe que posteriormente será divulgado en la Iglesia y enviado a los mantenedores y socios de Oración. El CVKIDS EN ACCIÓN funcionará de la siguiente manera: Momentos de Oración, cántos evangelisticos, memorización de versículos, actividades lúdicas y recreativas y al final todas las lecciones Bíblicas tendrán el plan de salvación inculcado en el ministerio.

 

Misioneros:

 

Admilson Delgado - 26 años, Cabo-Verdiano

 

Yo soy el fruto del trabajo misionero de la Misión Kairós en asociación con la Iglesia Evangélica Brasileña. Mi primer contacto con la palabra de Dios fue a los siete años de edad a través de los misioneros que en la mayoría del tiempo fueron amigos.

 

Proyecto Misión Astillero (Guinea Bissau)

La Misión del astillero es una asociación de la misión Kairós con personas que tienen interés en alcanzar las Etnias no alcanzadas por el Evangelio en África Occidental (Ventana 10/40).

 

La Misión Astillero (M.E.) tiene como objetivo trabajar con plantación de iglesias autóctonas en las etnias aún no alcanzadas de África Oeste, iniciando por Guinea Bissau. La M.E. irá en los lugares de difícil acceso o extremo aislamiento, como islas y regiones del sur de Guinea por ejemplo.

 

Objetivo primario:

 

Entrenar, enviar y supervisar obreros nacionales para la plantación de iglesias en las diversas etnias africanas.

 

Objetivo Secundario:

 

Levantar proyectos sociales que colaboren en el desarrollo comunitario, tales como Escuelas de Educación Básica con Principios Cristianos, Escuelas de Música y de Informática, Puestos de Salud en lugares precarios y de difícil acceso, entre otros.

 

Público objetivo: La misión del astillero va a trabajar directamente en la evangelización y discipulado de niños, adolescentes y jóvenes, no haciendo distinción de etnia, edad o sexo.

 

Justificación:

En toda África Oeste los niños son los que más sufren, ya sea por motivos de falta de educación formal de calidad o por motivos de explotación infantil de todas las formas (física, emocional, espiritual y sexual). Esta falta de cuidado con la preservación de la infancia sana resulta en generaciones de jóvenes sin perspectiva de vida adecuada.

 

El Informe de Investigación del Programa Internacional para la Abolición del Trabajo Infantil (IPEC) de 2015, discrimina que el 57% de los niños de ambos sexos de entre 5 y 17 años son económicamente ocupados en las regiones rurales del país.

 

La región en que los niños más trabajan en Guinea Bissau es Cacheu, donde el 70,3% (exactamente 48.346) niños fueron identificados ejerciendo alguna actividad económica.

 

También según este mismo estudio, la región de Quinara (también conocida como BUBA) Sur del país posee el 67,3% de niños que son económicamente ocupados.

 

La Misión Astillero tiene interés en abrir una base de proyectos en esta región para alcanzar el máximo de niños. Este proyecto consiste en: Apertura de un Puesto de Salud, una escuela de alfabetización y de música, además del principal que es la plantación de iglesias en las aldeas.

Proyectos a corto plazo:

 

Con los jóvenes y adolescentes: Realizar talleres de cursos profesionalizantes para dar cualificación profesional a los nacionales. Tales como: Cocina, Informática, Diseño, Cursos de Idiomas, Fotografía, Filmación y Edición de Videos entre otros.

 

Con niños y adolescentes: Realizar Talleres que enseñen a construir juguetes con materiales de bajo costo, permitiendo así un momento para el "jugar" y desarrollar la creatividad y coordinación motora. Todos los talleres se preceden con lo más importante que es el momento para la enseñanza bíblica.

 

Proyectos a Mediano Plazo:

 

Construcción de Iglesias o espacios públicos con materiales ecosostenibles.

 

Proyectos a largo plazo:

 

Proyecto Éntre Enfant (traducción del Francés: Ser niño): Escuela de Alfabetización en la Región de Cancheu. Las clases se dictan con principios bíblicos, y todos los niños reciben el almuerzo al final de las clases. Necesitamos más socios.

 

Instituto de Música Asafe: Escuela de Música en la capital Bissau con extensión al interior, tiene como objetivo alcanzar a personas interesadas en el aprendizaje de música y realización de eventos culturales que valoren el Arte Africano.

Proyecto Ninguno a menos !: El Proyecto Ninguno a Menos se divide en dos partes:

 

1. Centro de Formación de Entrenamiento Misionero. Este Centro busca formar obreros Africanos para el envío a las aldeas que aún no tienen presencia evangélica. El Misionero Luis Gustavo es el responsable de la formación en una Asociación con la Live School (Word Mission Center).

 

2. Enviar a los nuevos formandos para avanzar en las aldeas e implantar iglesias autóctonas, hasta que todas las etnias aún no alcanzadas por el evangelio tengan una iglesia discipulada y activa. En este momento este proyecto aún no tiene mantenedores fijos.

 

Proyecto Corta-Cine Guinea Bissau: Se trata de un Taller evangelístico realizado en las aldeas aún sin presencia evangélica. El proposito es: Enseñar Historias Bíblicas; adaptar estas historias para cortometrajes; Enseñar a los jóvenes de estas aldeas a actuar en la lengua de la etnia; Filmar cada escena; editar el contenido de los vídeos; presentar en las aldeas en forma de cine. De esta manera, toda la comunidad ve a sus hijos actuando en la pantalla y el día de la presentación de las películas se organiza un tiempo para la predicación evangelística. En este momento todavía no tenemos mantenedores para este proyecto.

Proyecto con viudas en Asia

 

Tipo de proyecto: Asistencial en favor de las viudas

 

Justificación:

En esta región, las viudas son abandonadas por la familia y generalmente son muy pobres y carentes.

 

Objetivo: Ofrecer un lugar de refugio, descanso y confraternización para las viudas, además de una oportunidad para conocer sobre las Buenas Nuevas.

 

Desafíos: Ya son más de 25 viudas que se reúnen semanalmente en el local (que prácticamente no soporta más personas).

 

Proyecto Escuela Centro Renuevo Astillero

 "Y no os conformeis con este mundo, sino transformados por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios" (Rm 12.2).

 

Objetivo primario:

 

Proporcionar una educación básica de calidad para estudiantes de secundaria con valores cristianos.

 

Objetivo Secundario: 

Además de las clases de informática el estudiante tendrá talleres lúdicos que favorezcan la coordinación motora y la creatividad del menor ayudando a una infancia sana en el ambiente escolar.

 

Justificación:

Guinea Bissau según datos de UNICEF de 2012, fue considerada el quinto país más pobre de todo el mundo. Además, gran parte de los niños son económicamente ocupados (es decir, trabajan de alguna manera para generar ingresos para la familia). El C.R.E. nació en la necesidad de llegar a niños del barrio Cutum Madina de mayoría oriundos de familias musulmanas que están en situación de vulnerabilidad social por falta de oportunidad de estudio en escuelas de buena calidad.

 

El proyecto:

 

La escuela C.R.E. no es con fines lucrativos dependiendo casi el 60% de las ofrendas de mantenedores de Brasil para el alquiler y el pago de profesores. Cada estudiante guineano - excepto los que hacen parte de la Bolsa Esperanza, pagará una costo mínimo de aproximadamente $20.000 pesos Colombianos, para colaborar con los profesores e impuestos de su seguro.

 

Para bajar los costos y hacer la escuela más accesible a la comunidad pobre, contaremos con la ayuda voluntaria de misioneros brasileños en el cargo de Director, Secretario, Tesorero y Profesor de Informática.

Proyecto "Bolsa Esperanza"

 

Guinea Bissau sufre por la falta de saneamiento básico, casi no hay servicio de recolección de basura (esta sólo es recogida en locales de feria libre y en unos pocos puntos de Bissau). La gran mayoría de la población recolecta la basura y la deposita en un gran asentamiento al aire libre, más conocido como: Basura de la Antula.

 

            En este basurero durante todo el día muchas personas recogen restos de comida, botellas o hierro para ser vendidos. La basura de Antula se ha convertido en una fuente de ingresos para varias personas, incluidos niños.

 

            Los niños del basural (como se conocen) se quedan deanbulando en medio de la basura en busca de cosas que puedan ser utilizadas, consumidas o vendidas para su propio uso o para beneficiar a algún adulto que siempre está cerca monitoreando cada paso de los pequeños incluyendo su comunicación con nuestro equipo de obreros. Así pues, es prácticamente imposible hablar con un niño que trabaja en el basurero.

            El Proyecto "Bolsa Esperanza" nació en la necesidad de dar una perspectiva de vida a estos niños. La única forma de conseguir alcanzar a los niños del basurero es proporcionar una beca gratuita en la escuela "Centro Renuevo Astillero" (C.R.E.)

            El C.R.E es la escuela de la Misión Astillero que además de enseñanza con calidad, tiene toda la planificación de las clases sobre los principios cristianos.

 

            La "Bolsa Esperanza" además de garantizar una vacante en la escuela, ella dará al alumno el transporte a través de un carro que recoge a los niños en un punto específico y los lleva a la escuela y los trae de regreso cerca a sus casas.

Aun puedes hacer parte de uno de estos proyectos, contáctanos y te diremos como!!!!

Real Cross
Keru Dund
Soplo de Vida
pan al Hambriento

PERSONERÍA JURÍDICA ESPECIAL RESOLUCIÓN 0626 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR - NIT: 9008666720

 

bottom of page